miércoles, 23 de junio de 2010

ARTE, DANZA Y CUERPO

2 comentarios:

  1. EN LAS TEORIAS DEL APRENDIZAJE NOS OFRECEN LA POSIBILIDAD DE FACILITAR LA INSTRUCCIÓN A LOS ESTUDIANTES DE MANERA INTELIGENTE Y ESTRATEGICA, LLEVANDO A CABO ACTIVIDADES NOVEDOSAS PARA LA COMPRENSION Y ENSEÑANZA. EL METODO DE ENSEÑANZA EN EL COLEGIO EN DONDE LABORO ACTUALMENTE ES “ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION” CONSISTE EN MOTIVAR E INTERACTUAR DE MANERA MAS PARTICIPATIVA TANTO EL DOCENTE COMO EL ESTUDIANTE METODO QUE ME PERMITE PENSAR UN POCO MAS ACERCA DE LA TEORIA DEL CONSTRUCTIVISMO EN DONDE LA PARTICIPACION ES ACTIVA Y COGNITIVA, DANDOLES HERRAMIENTAS QUE LES PERMITAN CREAR SUS PROPIOS PROCEDIMIENTOS PARA RESOLVER LA SITUACION O EL PROBLEMA LO CUAL LO HACE MAS PARTICIPATIVO, REFLEXIVO Y CON IDEAS PARA UN MEJOR APRENDIZAJE.

    EL APRENDIZAJE ES UN CAMPO DE CONDUCTAS CON LA CAPACIDAD DE CAMBIOS Y CORRECCIONES ADECUADOS PARA UNA PERDURABLE CONSTRUCCION DE LA ENSEÑANZA LA CUAL RESULTA DE LA PRACTICA DE LA EXPERIENCIA Y DEL ERROR DESARROLLANDO RESPETO Y ESTIMULO HACIA LA SABER Y LA INSTRUCCIÓN PROMOVIENDO EL PROCESO MENTAL CON QUE ES LO QUE SABEN Y COMO LO ADQUIEREN TRANSFIRIENDO LA INFORMACION Y ENTENDIENDO EN QUE MOMENTO DEL CONTEXTO SE DEBE APLICAR DICHA INFORMACION Y DICHO CONOCIMIENTO USANDO UN ANALISIS COGNITIVO Y VALORATIVO PARA FACILITAR AL ESTUDIANTE EL APRENDIZAJE PREVIO
    LA HABILIDAD PARA DISERNIR ENTRE LA INFORMACION IMPORTANTE Y LA TRIVIAL ES VITAL YA QUE EL PUNTO DE INICIO DEL INDIVIDUO ES EL CONOCIMIENTO PERSONAL Y POR LO TANTO ALIMENTA SU SER COMO HABILIDAD PRIMORDIAL PARA EL MANEJO DEL CONOCIMIENTO EN GENERAL. TOMANDO COMO FUNDAMENTO LA CAPACIDAD DE AUMENTAR LA COMPRENSIÓN Y LA CONEXIÓN ENTRE LOS CAMPOS, IDEAS, Y CONCEPTOS QUE SON PRIMORDIALES PARA UN PROCESO CONECTIVISTA.

    ResponderEliminar
  2. Patricia, donde está la entrada sobre la Sociedad del conocimiento?

    ResponderEliminar